domingo, 11 de septiembre de 2011
sábado, 10 de septiembre de 2011
Actividades Extraclase de Artes grupo 301
Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar y entregar en la próxima sesión lo siguiente:
SEPTIEMBRE.
RECUERDEN MIS QUERIDOS ESTUDIANTES QUE DEBEN INICIAR SU PRIMER PROYECTO DE ARTES: DISEÑAR UN PAPALOTE (MÍNIMO DE 60 CMS) TOMANDO EN CUENTA LA COMPOSICIÓN Y LA TEORÍA DEL COLOR. EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DEBEN LLEVARLO PARA REVISAR EL AVANCE DE SU TRABAJO. (NO NECESITAN TERMINARLO). LA ENTREGA FINAL SERÁ EL MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE.
1.- Terminar círculo cromático, tono, valor y saturación del color (entregar)
2.- Ver video "El color" (facebook o blog)
3.- Visiten la siguiente dirección y experimenten una experiencia animada e interactiva:
2.- Ver video "El color" (facebook o blog)
3.- Visiten la siguiente dirección y experimenten una experiencia animada e interactiva:
4.- Leer e imprimir el documento "Elementos formales: La forma" (libro de texto)
5.- Acopio de material para la sesión 5: colores, regla, resistol, objetos de forma redonda como botones de colores, hilos gruesos como estambre de colores, hojas blancas, compás. Tener preparados los materiales.
NOTA: RECUERDEN QUE SI NO LLEVAN LOS MATERIALES NO PODRÁN ENTRAR A CLASE.
domingo, 4 de septiembre de 2011
viernes, 2 de septiembre de 2011
Actividades Extraclase de Artes grupo 301
DÍA- ACTIVIDAD
Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar y entregar en la próxima sesión lo siguiente:
Recuerden mis queridos estudiantes que la próxima sesión deben entregar sus trabajos para su primer evaluación del curso. Vean su cronograma de actividades. NO HABRÁ OTRA OPORTUNIDAD.
SEPTIEMBRE
1.- Terminar los tres ejercicios de "composición": de espejo, radial y lineal (entregar)
2.- Ver el vídeo "Arte con arena". (Entregar por escrito una reflexión en torno a los conceptos de imaginación y creación a partir del video) 1 cuartilla.
3.- Realizar la lectura y ejercicio de identificación sobre composición simétrica y asimétrica del documento “Elementos formales: Composición”. (entregar ejercicio sobre simetría y asimetría)
4.- ) Imprimir y leer el documento “Elementos formales: Color” del apartado 2 –El círculo cromático (primarios, secundarios y terciarios) y el 5 –El color y mensaje (el mensaje en el color, simbología del color). (llevar el material impreso)
5.- Acopio de materiales
para sesión 4: lápices de colores, regla, hojas blancas y goma. Tener preparados
los materiales.
miércoles, 31 de agosto de 2011
martes, 30 de agosto de 2011
viernes, 26 de agosto de 2011
Actividades Extraclase de Artes grupo 301
DÍA- ACTIVIDAD
Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar y entregar en la próxima sesión lo siguiente:
AGOSTO:
1.- Lectura de la técnica de creatividad “Los cinco porqués” del módulo 1 (Solución al problema propuesto)
2.- Ilustrar el poema que se inicio en clase. (entregar)
3.- Hacer en el PORTAL DE ARTES PLASTICAS la autoevaluación de los contenidos teorícos(sólo tienen una oportunidad y son 15 minutos de tiempo). Recuerden que antes de hacer la autoevaluación pueden estudiar en el Juego Millonario.
4.- Traer para la próxima clase colores de madera o cualquier material para colorear, regla, goma, lápiz del 2 ½ y hojas blancas.
5.- Leer e imprimir el documento: “Elementos formales: Composición” (Traer impreso el material)
Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar y entregar en la próxima sesión lo siguiente:
AGOSTO:
1.- Lectura de la técnica de creatividad “Los cinco porqués” del módulo 1 (Solución al problema propuesto)
2.- Ilustrar el poema que se inicio en clase. (entregar)
3.- Hacer en el PORTAL DE ARTES PLASTICAS la autoevaluación de los contenidos teorícos(sólo tienen una oportunidad y son 15 minutos de tiempo). Recuerden que antes de hacer la autoevaluación pueden estudiar en el Juego Millonario.
4.- Traer para la próxima clase colores de madera o cualquier material para colorear, regla, goma, lápiz del 2 ½ y hojas blancas.
5.- Leer e imprimir el documento: “Elementos formales: Composición” (Traer impreso el material)
Actividades Extraclase de Artes grupo 301
DÍA- ACTIVIDAD
Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar y entregar en la próxima sesión lo siguiente:
AGOSTO:
1.- Lectura de la técnica de creatividad “Los cinco porqués” del módulo 1 (Solución al problema propuesto)
2.- Ilustrar el poema que se inicio en clase. (entregar)
3.- Hacer en el PORTAL DE ARTES PLASTICAS la autoevaluación de los contenidos teorícos(sólo tienen una oportunidad y son 15 minutos de tiempo). Recuerden que antes de hacer la autoevaluación pueden estudiar en el Juego Millonario.
4.- Traer para la próxima clase colores de madera o cualquier material para colorear, regla, goma, lápiz del 2 ½ y hojas blancas.
5.- Leer e imprimir el documento: “Elementos formales: Composición” (Traer impreso el material)
Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar y entregar en la próxima sesión lo siguiente:
AGOSTO:
1.- Lectura de la técnica de creatividad “Los cinco porqués” del módulo 1 (Solución al problema propuesto)
2.- Ilustrar el poema que se inicio en clase. (entregar)
3.- Hacer en el PORTAL DE ARTES PLASTICAS la autoevaluación de los contenidos teorícos(sólo tienen una oportunidad y son 15 minutos de tiempo). Recuerden que antes de hacer la autoevaluación pueden estudiar en el Juego Millonario.
4.- Traer para la próxima clase colores de madera o cualquier material para colorear, regla, goma, lápiz del 2 ½ y hojas blancas.
5.- Leer e imprimir el documento: “Elementos formales: Composición” (Traer impreso el material)
jueves, 18 de agosto de 2011
Actividades Extraclase de Artes grupo 301
DÍA-ACTIVIDAD
Siguiendo las instrucciones del material de apoyo, realizar lo siguiente:
BIENVENIDOS NUEVA GENERACIÓN DE ARTES PLÁSTICAS, ESPERO Y ESTE VIAJE POR EL MUNDO DEL ARTE LES RESULTE INTERESANTE.
Agosto.
1.- Leer la lectura "lo que enseñan las artes plásticas" y "abrir una reja" del tema 1, y contestar los dos ejercicios de comprensión. (enviar por correo) antes de la próxima clase.
2.- Investigar las tres preguntas: De dónde son los sombreros panameños?, de qué color es la caja negra de los aviones?, y de qué estan hechos los pinceles de pelo de camello?. Recuerden que las tienen que llevar para la próxima clase
Agosto.
Agosto.
1.- Acopio de material para sesión 2: Leer e imprimir el tema 2: ¿Qué son las artes plásticas?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)