lunes, 23 de noviembre de 2015

Actividad Extraclase de Artes sesión 13.





DÍA-ACTIVIDAD.


Siguiendo las instrucciones del material de apoyo, realizar lo siguiente: 


                    
Actividad 1: Terminar en casa las dos versiones de falso linograbado. (subir fotos).



Actividad 2: Ver el video " Falso linograbado"



Actividad 3: De su propia creatividad, realizar un dibujo a lápiz (sólo el contorno) en tamaño carta (No caricaturas ni logotipos) puede ser una flor, un paisaje, su retrato, etc.



Materiales para la sesión 13: Llevar dos hojas de fommy tamaño carta (del color que quieran, las consiguen en modatelas o la parisina) tinta china negra o su tinta de zapatos, sus 2 acetatos, llevar el dibujo que realizaron en una hoja, pinceles, pinturas acrílicas, godete, frasco, trapo y periodico.



NOTA: RECUERDEN LLEGAR A TIEMPO Y LLEVAR TODO SU MATERIAL DE TRABAJO, DE LO CONTRARIO NO PODRÁN ENTRAR A CLASE Y NO SE PERMITIRÁ SALIR DEL SALÓN. LA TOLERANCIA SON DE 10 MINUTOS; NO SE PERMITEN ALIMENTOS,  AUDIFONOS NI CELULARES.

Falso linograbado


domingo, 15 de noviembre de 2015

Actividad Extraclase de Artes sesión 12.





DÍA-ACTIVIDAD.


Siguiendo las instrucciones del material de apoyo, realizar lo siguiente: 


                    
Actividad 1: Terminar en casa dos versiones de falso grabado. (subir fotos).



Actividad 2: Ver el video " Falso grabado"



Actividad 3: De su propia creatividad, realizar un dibujo a color en tamaño carta (No caricaturas ni logotipos) puede ser una flor, un paisaje, su retrato, etc.



Materiales para la sesión 12: Comprar entre dos personas una tinta china negra o una tinta de zapatos nugget y una cartulina blanca, dividirla y cortarla en 4 partes, llevar el dibujo que realizaron en una hoja, pinceles, papel calca, pinturas acrílicas, godete, frasco, trapo y periodico.



NOTA: RECUERDEN LLEGAR A TIEMPO Y LLEVAR TODO SU MATERIAL DE TRABAJO, DE LO CONTRARIO NO PODRÁN ENTRAR A CLASE Y NO SE PERMITIRÁ SALIR DEL SALÓN. LA TOLERANCIA SON DE 10 MINUTOS; NO SE PERMITEN ALIMENTOS,  AUDIFONOS NI CELULARES.

 

sábado, 7 de noviembre de 2015

Actividades Extraclase de Artes sesión 11.





DÍA-ACTIVIDAD.


Siguiendo las instrucciones del material de apoyo, realizar lo siguiente: 


                    
Actividad 1: Terminar en casa el relieve, deben de recubrir todos los lados del unicel y hacer su base de cartón como la del icono. (subir fotos). llevarlo para la exposición.



Actividad 2: Ver el video " Técnicas de grabado"



Actividad 3: Ir al museo y hacer una reseña de una cuartilla (VER ACTIVIDAD DEL MUSEO)



Actividad 4: Buscar e imprimir una imagen de una figura a color (VER IMÁGENES).



 Materiales para la sesión 11: Comprar dos acetatos, imprimir una imagen a color, pinceles, hojas de color y blancas, pinturas acrílicas y periodico.



NOTA: RECUERDEN LLEGAR A TIEMPO Y LLEVAR TODO SU MATERIAL DE TRABAJO, DE LO CONTRARIO NO PODRÁN ENTRAR A CLASE Y NO SE PERMITIRÁ SALIR DEL SALÓN. LA TOLERANCIA SON DE 10 MINUTOS; NO SE PERMITEN ALIMENTOS,  AUDIFONOS NI CELULARES.

Técnicas de grabado


jueves, 5 de noviembre de 2015

Visita al museo Palacio de Iturbide (Palacio de cultura banamex)







1.- IR A LA EXPOSICIÓN "JAVIER MARÍN: TERRA, LA MATERIA COMO IDEA Y HACER UNA RESEÑA DE UNA CUARTILLA, SUBIRLA A SU PORTAFOLIO Y TOMARSE UNA FOTO EN LA EXPOSICIÓN PARA VALIDAR SU TRABAJO (SI NO HAY FOTOGRAFIA DE USTEDES NO SE TOMARÁ EN CUENTA). TIENES 15 DÍAS PARA REALIZAR SU ACTIVIDAD.


La reseña es un escrito donde se resume o describe lo más importante de un libro, película, presentación, obra u otros. Sirve para presentar una visión crítica breve y profunda sobre algo. La reseña sirve para persuadiar al lector sobre lo que se escribe. La reseña es comúnmente usada en revistas, periódicos y blogs para mostrar la visión del que escribe con respecto a lo reseñado.

Ejemplo de reseña:

Aquí les dejo un ejemplo de reseña enviado por Eduardo Vela sobre Allegro, una película de Christoffer Boe.

Es difícil saber en que momento la historia empieza o termina de ser fantasía, es una historia, donde los contrastes colapsan, donde se pasa de lo hermoso a lo grotesco en una sola escena, donde la imaginación, y la realidad convergen en la mentalidad y en el concepto de la memoria humana. Un poco más, o menos de realismo, hubiera destruido por completo el concepto de esta película. “Allegro”, de Christian Boe (2005), es una película intrigante, que despierta la imaginación y explica de forma contundente, lo efectos de la búsqueda por la perfección.
La película narra la historia de Zetterstrom, un pianista, que llegó a ser casi humano en dos ocasiones de su vida. Alguien que en su búsqueda por la perfección abandonó su memoria cuando le fue necesario, alguien cuyo talento era lo único en su vida, quien de niño aprendió a ser perfecto, y de adulto olvidó a ser humano.
La historia inicia con Tom, un personaje más misterioso que conocido, alguien que funciona como enlace entre dos mundos, el mundo real, donde Zetterstrom es un pianista, y “La Zona”, lugar atrapado en un estado mágico, donde la realidad se abstrae en los recuerdos perdidos del pianista, lugar que comparte una ubicación física en la realidad de la historia, pero que es impenetrable para cualquier ser humano. Tom, nos narra los recuerdos perdidos de Zetterstrom, su infancia, sus deseos, y el amor que encontró y no supo ver.
A continuación, se muestra la vida actual de Zetterstrom en Nueva York, un excelente pianista, excéntrico, y solitario. Quien no recuerda nada de su vida de hace más de diez años, donde recibe una invitación para regresar a su pueblo natal, y recuperar su memoria, yendo a “La Zona”, invitación que rechaza y poco después, por curiosidad, o intriga, acepta. Lo que sucede en Dinamarca, país anfitrión de “La Zona”, es el desarrollo y conclusión de una misión por la búsqueda de la humanidad del pianista perfecto. Donde descubre lo que sintió, y olvida lo que aprendió, en una historia llena de misticismo, y misterio.
Esta historia, en conclusión, es una impresionante obra cinematográfica, que solventa la idea de la imperfección de la perfección, y de la utilidad de la memoria, recomendable para aquel que guste de películas abstractas y que buscan expresar una idea sobre cualquier otra cosa.