domingo, 25 de septiembre de 2011

Rubríca de la obra Papalote (evaluación)

Rubríca Papalote

viernes, 23 de septiembre de 2011

Técnicas de dibujo

TÉCNICAS DE DIBUJO

Actividades Extraclase de Artes grupo 301




DÍA - ACTIVIDAD

Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar lo siguiente:


1.- Ver los cuatro videos "Dibujo y sección áurea".
2.- Imprimir el documento "Técnicas de dibujo"
3.- Acopio de materiales para sesión 7: lapices de colores,carboncillo, esfumino, goma, lápiz de grafito y pasteles de colores. Cuatro cuartos de cartulina negra. Tener preparados los materiales.



NOTA: RECUERDEN QUE TIENEN QUE LLEVAR TODO SU MATERIAL DE TRABAJO, DE LO CONTRARIO NO PODRÁN ENTRAR A CLASE.

domingo, 18 de septiembre de 2011

sábado, 17 de septiembre de 2011

La proporción Áurea

Actividades Extraclase de Artes grupo 301





RECUERDEN MIS QUERIDOS ESTUDIANTES QUE DEBEN ENTREGAR SU PAPALOTE (MÍNIMO DE 60 CMS) TOMANDO EN CUENTA LA COMPOSICIÓN, TEORÍA DEL COLOR Y LA FORMA. LA PRÓXIMA CLASE DEBEN LLEVARLO PARA SU SEGUNDA EVALUACIÓN. TAMBIÉN NO SE LES OLVIDE QUE HAY EXAMEN.


DÍA - ACTIVIDAD


Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar lo siguiente:



1.- Terminar los ejercicios de forma (punto, línea y punto y línea) (entregar)
2.- Ver el video "Proporcion áurea".
3.- Visita al Museo del Chopo: Pintura monumental (AKASO) y hacer el análisis de dos obras. (entregar por escrito).
4.- Estudiar para su primer evaluación.
5.- Acopio de materiales para sesión 6: Leer e imprimir el documento "Medio de las artes plásticas": Dibujo, y hacer los ejercicios de comprensión. (entregar por escrito)

NOTA: RECUERDEN QUE LA PRÓXIMA CLASE SERÁ EN LA SALA DE PROYECCIONES.

Galería de Artes


domingo, 11 de septiembre de 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

Actividades Extraclase de Artes grupo 301






DÍA- ACTIVIDAD


Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar y entregar en la próxima sesión lo siguiente:



SEPTIEMBRE.


RECUERDEN MIS QUERIDOS ESTUDIANTES QUE DEBEN INICIAR SU PRIMER PROYECTO DE ARTES: DISEÑAR UN PAPALOTE (MÍNIMO DE 60 CMS) TOMANDO EN CUENTA LA COMPOSICIÓN Y LA TEORÍA DEL COLOR. EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DEBEN LLEVARLO PARA REVISAR EL AVANCE DE SU TRABAJO. (NO NECESITAN TERMINARLO). LA ENTREGA FINAL SERÁ EL MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE.


1.- Terminar círculo cromático, tono, valor y saturación del color (entregar)
2.- Ver video "El color" (facebook o blog)
3.- Visiten la siguiente dirección y experimenten una experiencia animada e interactiva:


4.- Leer e imprimir el documento "Elementos formales: La forma" (libro de texto)
5.- Acopio de material para la sesión 5: colores, regla, resistol, objetos de forma redonda como botones de colores, hilos gruesos como estambre de colores, hojas blancas, compás. Tener preparados los materiales.


NOTA: RECUERDEN QUE SI NO LLEVAN LOS MATERIALES NO PODRÁN ENTRAR A CLASE. 

domingo, 4 de septiembre de 2011

viernes, 2 de septiembre de 2011

Actividades Extraclase de Artes grupo 301






DÍA- ACTIVIDAD 


Siguiendo las instrucciones del material de Apoyo realizar y entregar en la próxima sesión lo siguiente:


Recuerden mis queridos estudiantes que la próxima sesión deben entregar sus trabajos para su primer evaluación del curso. Vean su cronograma de actividades. NO HABRÁ OTRA OPORTUNIDAD.



SEPTIEMBRE


1.- Terminar los tres ejercicios de "composición": de espejo, radial y lineal (entregar)

2.- Ver el vídeo "Arte con arena". (Entregar por escrito una reflexión en torno a los conceptos de imaginación y creación a partir del video) 1 cuartilla.

3.- Realizar la lectura y ejercicio de identificación sobre composición simétrica y asimétrica del documento “Elementos formales: Composición”. (entregar ejercicio sobre simetría y asimetría)



4.- ) Imprimir y leer el documento “Elementos formales: Color” del apartado 2 –El círculo cromático (primarios, secundarios y terciarios) y el 5 –El color y mensaje (el mensaje en el color, simbología del color). (llevar el material impreso)



5.- Acopio de materiales para sesión 4: lápices de colores, regla, hojas blancas y goma. Tener preparados los materiales.