viernes, 29 de abril de 2011

Tendencias de la segunda mitad del Siglo XX

Minimalismo

SEMEFO (Juan Zavaleta). 1993. El Canto del Chivo

pop art documental

Op Art - Arte Optico

Arte Conceptual

Taller arte experimental y Arte-objeto

Actividades Extraclase de Artes grupo 401



DÍA-ACTIVIDAD

Siguiendo las instrucciones del material de apoyo, realizar lo siguiente:

Estudiantes de Artes Plásticas II deben estudiar toda la semana las sesiones de las vanguardias artísticas; hay evaluación parcial el próximo MIÉRCOLES 04 de MAYO. También recuerden comprar y empezar a leer el libro "De lo espiritual en el arte" de Kandinsky, y por último ver todos los videos.

Viernes 29 Abril.
1.- Hacer una investigación sobre un tema politico o social: corrupción, calentamiento global, represión, violencia, etc. (entregar)

Lunes 02 Mayo.
1.- Contestar la autoevaluación de la sesión pasada. (entregar)

Martes 03 Mayo.
1.- Acopio de material para sesión 12:  Leer e imprimir el documento "Identificación de los principales medios plásticos y procesos de construcción de la obra artística en el arte contemporáneo" , sesión 2 de la unidad 3.
2.- 1 tabla de fibracel u otra madera de 30 X 30 cms, pinturas acrílicas (los colores que quieran), imágenes que tengan que ver con su tema de investigación, resistol, hilo, alambre, cartón u otros objetos que puedan utilizar para su obra. (TOMEN EN CUENTA TODAS LAS TÉCNICAS QUE HEMOS VISTO COMO LA DEL FALSO GRABADO ENTRE OTRAS)

NOTA: Recuerden que sólo hay diez minutos de tolerancia. Si no llevan su material y su investigación no podrán entrar.

lunes, 18 de abril de 2011

Actividades Extraclase de Artes grupo 401



DÍA-ACTIVIDAD

Siguiendo las instrucciones del material de apoyo, realizar lo siguiente:

Recuerden mis bien aventurados educandos que la próxima entrega de trabajos para su segunda evaluación parcial será el MIÉRCOLES 27 DE ABRIL ; no habrá otra fecha, por lo tanto deben entregar lo siguiente:

3 ejercicios de pintura en cartulina: copia de una pintura, autoretrato y un bodegón, su investigación del estilo pictórico que eligieron, su pintura sobre unicel, dos bocetos de su pintura en base a un estilo y su pintura de ese estilo. También recuerden subir su video, tienen de plazo hasta el MARTES 26 DE ABRIL, después de la fecha ya no se tomará en cuenta para su evaluación.

Martes 26 Abril.
1.- Acopio de material para sesión 11:  Leer e imprimir el documento "Repaso de los conocimientos adquiridos en el curso de Artes Plásticas I" , sesión 1 de la unidad 3.

Nota: Deben llevar todo el material, de lo contrario no podrán entrar a clase; no se les olvide que solo hay diez minutos de tolerancia. LES RECUERDO SUBIR SU VIDEO.

viernes, 8 de abril de 2011

Rubríca de evaluación de pintura

http://es.scribd.com/full/52620512?access_key=key-1lgvklwdgjv3ry9vvtj3

Actividades Extraclase de Artes grupo 401



DÍA-ACTIVIDAD

Siguiendo las instrucciones del material de apoyo, realizar lo siguiente:

Jueves 07 Abril.
1.- Leer e imprimir el documento "Realización de una obra plástica, aplicando un medio de las artes"
2.- Contestar la autoevaluación.
3.- Realizar 2 bocetos en cartulina (tema libre) para su pintura final. Recurden que el único requisito es que se basen en la vanguardia que eligieron.
Deben de pensar en:
composición.
color.
tema.
elementos formales y visuales.
etc.

Viernes 08 Abril.
1.- Continuar con sus bocetos.
2.- Ver video "Como pintar un bodegón"

Lunes 11 Abril.
1.- Continuar con sus bocetos.
2.- Imprimir Rubríca de evaluación de pintura.


 
Martes 12 Abril.
1.- Terminar sus 2 bocetos. (entregar)
2.- Llevar sus 3 pinturas que se han hecho y su investigación de una vanguardia artistica para su pre-revisión. (entregar)
3.- Acopio de material para sesión 10: Pinturas acrílicas (rojo, azul, amarillo, negro y blanco), pinceles de cerda (varios tamaños), un godete, un frasco, un trapo, periódico y su pintura de la sesión pasada.

Nota: Deben llevar todo el material, de lo contrario no podrán entrar a clase; no se les olvide que solo hay diez minutos de tolerancia. NO SE LES OLVIDE SUBIR SU VIDEO.

Sesión de Pintura

lunes, 4 de abril de 2011